sábado, 17 de mayo de 2014

Como decidir cuando una amistad termino

Tomar la decisión de poner fin a una amistad puede ser una decisión difícil, pero a veces es necesario. Aunque las buenas amistades son difíciles de conseguir, decidir que una de ellas terminó puede ser mejor para todas las partes involucradas. Buscar las señales correctas para ayudarte a decidir esto es clave para ponerle fin a una situación que puede ser desagradable. 

Instrucciones

 

  1. Nota su comportamiento. Muchas veces las personas te darán señales de que están cambiando o simplemente pasando a una fase diferente en su vida que puede no incluirte. Estas señales y comportamientos no tienen que ser particularmente malos o turbulentos, pero serán lo suficientemente obvios para hacer sentir incómodo al decir que seguirás en contacto. Si tu amigo parece más distante que lo usual, esta puede ser una señal de que la amistad está llegando a su fin.
  2. Traza la línea. Ser consciente de las líneas cruzadas en la relación es una buena medida de lo que tu amigo piensa en ti y tu amistad. Si estás constantemente obligado a volver a trazarlas y poner a tu amigo en su lugar debido a la falta de respeto, entonces esto puede ser porque no tiene respeto por ti. Este comportamiento debe ser examinado más allá y tomarse en una base de caso por caso.
  3. Evalúa los daños. Si tu amigo ha cometido un acto que encuentras imperdonable, sería mejor que lo dejes. Los incidentes que no pueden olvidarse siempre obstaculizan la verdadera amistad hasta cierto punto. Cuando este es el caso, se recomienda que seas sincero con tu amigo y le digas que se terminó sin esperar a que la relación llegue a ser amarga.
  4. Analiza los pros y los contras. Puede ser útil hacer una lista de los pros y los contras para ayudarte con tu decisión. Trata de tener en cuenta lo que tu amigo le suma a tu vida y lo que le agregas a la suya porque tus amigos deberían hacerte más fuerte o mejor de alguna manera. Después de haber hecho tu lista, revísala y analiza los resultados.
  5. Escúchate. Muchas personas pueden tratar de aconsejarte o llevarte a una respuesta, pero esta es tu decisión. Si tienes un sentimiento insistente de que debes finalizar la amistad, probablemente deberías hacerlo porque sabes que es lo mejor para ti. Escucharte te dejará con un mínimo de arrepentimiento y sin nadie a quien culpar por los errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario